Ya explicamos que las barajas de Magic tienen una estrategia o un modo de ganar, no vamos a explicar todavía cuales pueden ser estas estrategias ya que existen infinidad de variedades de barajas, pero si voy a explicar por que es que existen tantas posibilidades y el modo en que Wizards of the Coast esta continuamente aumentando esta posibilidad.
Lo primero que tenemos que saber es que existen distintos colores en las cartas de Magic, Azul, Blanco, Negro, Rojo y Verde. Cada uno posee una modalidad de jeugo y una serie de habilidades caracteristico. La siguiente imagen resume de alguna manera estas cualidades:
Entonces podemos tener barajas que utilicen 1, 2, 3 ... o todos los colores pero siempre hay que tener en cuenta que necesitaremos el mana de ese color para poder jugar los hechizos, así que una baraja de todos los colores nos obligará tener tierras que nos produzcan mana de todos los colores para poder jugar nuestros hechizos.
Además de tener la posibilidad de combinar colores, cada baraja esta compuesta de unas 60 cartas, y actualmente en Magic the gathering existen más de 10 000 cartas!!. pero no todas se usan y existen ciertos tipos de partida que solo admiten algunas cartas.
Ahora por que hay tantas cartas ?
Magic the Gathering nació como un juego de cartas de colección, de ahí la belleza que tienen sus ilustraciones, y seguramente al ver la aceptación de la gente, Richard Garfield (el creador de MTG) ideó una forma de continuamente vender más cartas.
Las cartas están divididas en Ediciones, y todos los años surgen alrededor de 2 o 3 ediciones nuevas. A su vez las ediciones están divididas en bloques y en cada bloque aparecen una edición principal con una temática diferente a las anteriores que contiene 350 cartas y dos ediciones complementarias con 145 cartas nuevas.
por ejemplo el último bloque que salió se llama Páramo Sombrío (Shadowmoore) que contiene 350 cartas y dentro del mismo bloque ya salió el día 12 de julio una de las ediciones complementarias: Crepúsculo (Eventide) con sus 145 cartas.
Además cada 2 años aparece una edición adicional básica con menor dificultad que las normales para animar a jugadores nuevos a iniciarse en el Magic. Hay que admitirlo es un buen negocio ya que las cartas no suelen ser baratas y si queremos participar en torneos o competencias ya que se trata de un juego de edición limitada el precio de las cartas depende de la demanda y cantidad de la misma.
solo para que tengan una idea de como se venden o que aspecto tienen estas ediciones aquí les presento imágenes de los productos de estas dos últimas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario